miércoles, 19 de mayo de 2010

FÍSICO – MATEMÁTICO

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO Nº 3


El área de físico matemático como una materia dentro de un bachillerato tecnológico es una herramienta muy importante para los alumnos que recibimos el curso, ya que en esta área se obtienen conocimientos que en un futuro pueden ser muy útiles para ingresar en un escuela de nivel superior e inclinarnos por una carrara técnica; se reciben conocimientos tanto como de física, matemáticas y dibujo técnico. A continuación se da una explicación de cada una de estas materias que intervienen en esta tan importante área propedéutica.



Matemáticas
Es una materia muy importante ya que en esta se desarrollan varias habilidades como: habilidad matemática, la lógica, el criterio y una forma de pensar más objetiva a la que con la que ya se contaba; esta materia es muy útil y necesaria para comprender otras ciencias más complejas o que van de la mano con esta.


Utilidad
La utilidad que tienen las matemáticas es muy pero muy extensa, se puede decir que todo en la vida requiere de las matemáticas para su buen funcionamiento. Desde hacer un simple cálculo aritmético o hasta hacer funcionar una maquina inteligente llena de pequeños circuitos electrónicos.






Ventajas

Las ventajas que nos brindan las matemáticas son inmensas ya que nos facilitan el día con día para realizar todas y cada una de nuestras tareas, sea esa tarea de cualquier tipo podemos resolverla asiendo uso de las matemáticas.

Desventajas

Algunas de las desventajas halladas en las matemáticas es que pues a no todos se nos da la resolución de problemas matemáticos y la materia en sí.


Otra desventaja es que en ocasiones es un tanto complicado entender y razonar las matemáticas y pueden llegar a ser hasta desesperantes y tediosas.




FISICA
La física es una ciencia muy importante en el área del conocimiento, ya que la física nos de las herramientas necesarias para que nosotros los humanos comprendamos, observemos y analicemos todos los efectos naturales que suceden en nuestro entorno, así como poder diseñar herramientas que nos faciliten el trabajo y nos permitan realizarlo de una manera más eficiente y rápida de lo normal, además nos brindan la oportunidad obtener los conocimientos que nos ayudan a comprender la razón del por qué suceden las cosas y no quedarnos estancados dando una respuesta absurda y sin sustentos comprobables ante alguna cuestión dada, resolviéndola por medio de cálculos y el uso de formulas.


Utilidad
Su utilidad es enorme ya que esta ciencia abarca grandes campos como: la electricidad, el magnetismo, la termodinámica, fuentes de energía, óptica, sonido u acústica, maquinas simples, tipos y estándares de medidas, etc.

Ventajas

Como ya hemos mencionado la física tiene bastantes usos y aplicaciones así como grandes lugares y campos con los que se relaciona íntimamente, lo que nos conlleva a entender que tiene inmensas ventajas en su aplicación en la vida diaria, tanto como en la eficacia en la realización de trabajos.

Desventajas

Así como tiene sus pros también tiene sus contras, algunos son, que son igual o un poco más de complejas de entender que las matemáticas, se tiene que tener una mente un tanto ingeniosa e imaginativa para comprender cierto problema dado y poder darle alguna solución.
Esta ciencia conlleva el uso de múltiples formulas para poder realizar y comprobar la resolución de algún problema.



Dibujo técnico

La materia de dibujo técnico es la clase en la cual se pretende desarrollar una capacidad imaginativa avanzada, donde podamos imaginarnos cierta figura con sus dimensiones, cortes y otras características que la componen sin la necesidad de transportarla a papel inmediatamente.


Utilidad
Su utilidad también es muy amplia en el estudio de cualquier ingeniería ya que es necesario tener desarrollada esa forma singular de imaginar y pensar, además de que en la actualidad es importante tener conocimientos firmes sobre el uso de algún software de este tipo.
Ventajas
Las ventajas que se adquieren al recibir esta materia son muy grandes ya que desarrollas la habilidad imaginativa ya mencionada, esa habilidad para manejar las herramientas de dibujo y hasta los conocimientos necesarios para manejar este software de diseño.

Desventajas
Se tiene que contar con los instrumentos necesarios para poder realizar las prácticas que te darán los conocimientos que tú necesitas para saber diseñar y razonar más eficientemente en el ámbito del dibujo técnico.





5 comentarios:

daaLeet [chiCa pinK] dijo...

ezz la uLtiima vz
qee te Qomentoo ¬¬"
sii no saLee... qe penaa me da... este casoo..
de rOñeroo de kompuu..!
bnoo ta chida tu cosa...
aunqe aun no me allo bnn
...bnoome boi a otros
bLoGGs.. qeeee noo se travenn ¬¬"
haha..xD
chiidos shiztes
bnoo ttCdz
bae;;*
tQmm_♥

osvaldo flores valenciana dijo...

ei campos
como andas chido tu blog
como le isiste

Rey David dijo...

uuu k blog tan feo jaja
no c crea kampoz pero sta mas perro el mio

Mizthy Indira Acosta dijo...

Buenas nches Jorge:
Su blog es muy bueno, denota orden, coherencia y buena redacción. Contiene todos los elementos requeridos. El tema que selecciono en el área libre es de interés y acorde a nuestros días.

Excelente trabajo Campos.
15 puntos

Mario salvatore dijo...

chido tu blog!!

Publicar un comentario